jueves 28 de marzo de 2024
Lo dijo el concejal Fernando navarro

Jalil quiere “destruir la Mutual Municipal”

Por Redacción El Ancasti

El concejal por el Frente Cívico y Social - Cambiemos, Fernando Navarro, fue crítico con el proyecto elevado por el municipio capitalino, en el que busca limitar los descuentos que realiza la mutual a los empleados  del Concejo Deliberante.
Para Navarro, el proyecto carece de fundamentos y tiene como único objetivo la destrucción de la mutual. "Jalil quiere destruir todo lo que no puede gobernar", aseguró el edil en declaraciones radiales.
“Tenemos que adivinar la finalidad del proyecto, porque no lo dice”, señaló, para agregar luego que lo único que señala el instrumento es el textual: “Remito el presente proyecto para su tratamiento al CD”.

El concejal dijo que hay muchos puntos cuestionables en el instrumento, y se refirió a que si la finalidad es evitar el impacto de los descuentos en el sueldo de los trabajadores, no cumpliría la función, ya que solo apunta a poner limites en los códigos de descuentos de la mutual y no en el resto de los organismos que también cuentan con códigos y que tendrían libertad para aplicar descuentos. Entre ellos mencionó al SOEM y a la Caja de Crédito Municipal. “Tenemos que tener en cuenta que no es el único código de descuentos que existe en el municipio. Por ejemplo, el SOEM tiene tres o cuatro códigos de descuentos y presta los mismos servicios que la mutual. El 'banquito municipal' también tiene código de descuentos. No podemos decir que vamos a solucionar limitando solamente a uno”, reclamó.

En este sentido, señaló que la intención es que se incorporen estos detalles apuntando a "una regulación para todos igual”.

embargo, el edil fue más allá de las criticas y acusó que el proyecto pretende que “los empleados migren a la financiera municipal, al SOEM o a las financieras que tienen altas tasas”, cuestionó.

También, se refirió a las declaraciones del intendente capitalino, quien se expresó sobre la situación y había cuestionado los cobros en exceso de la mutual, a lo que respondió: “Si el intendente cree que la mutual está aplicando préstamos usurarios, que tome los mecanismos de control y denuncie ante defensa al consumidor”. Señaló que se solicitará a la Secretaria de Hacienda del municipio que se informe sobre los organismos públicos y privados que tienen códigos de descuentos para tener un análisis más minucioso del tema.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar