viernes 22 de marzo de 2024
Carlos tomada, ex ministro de trabajo en la gestión de cristina kirchner

"Esto ha sido preparado para ayudar al Gobierno"

Por Redacción El Ancasti

Durante su paso por Catamarca, el ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada fue consultado por la denuncia por los cuadernos de la corrupción. Opinó que hay que dejar la Justicia actúe, pero consideró que existe alguna maniobra política para beneficiar a la gestión actual del Gobierno nacional.

"Creo que tendrá que intervenir la Justicia, una Justicia que vea los temas con prudencia y profundidad y las responsabilidades serán asumidas si así se resuelve en este proceso judicial. Pero no puedo dejar de señalar cierto oportunismo, que han señalado muchos periodistas y analistas. Es evidente que esto ha sido preparado para ayudar a cierto gobierno que está con problemas de credibilidad y con serias sospechas por procesos electorales y sus aportantes”, dijo en diálogo con EL ANCASTI.
Por otra parte, Tomada celebró la decisión de la justicia de finalizar con la intervención del PJ.

Barrionuevo no quiere entregar las llaves del PJ

"Celebro que se haya terminado esa tropelía sobre el mayor partido de oposición en la Argentina y que la justicia haya intervenido con esa prudencia y ese realismo, que  no es muy frecuente en el Poder Judicial", sostuvo.

Sobre el futuro político de la oposición, Tomada valoró el acercamiento entre distintos sectores que ya se vio en el Congreso.

"Me parece que la oposición está comenzando desde fines del año pasado un proceso de acercamiento, de mayor articulación, coordinación y que es el paso indispensable para confrontar con un Gobierno antipopular", manifestó.

En esta línea, destacó el camino que comenzó a desandar la oposición: "Ya tenemos algunos principios de diálogo entre el peronismo, el kirchnerismo y otras fuerzas de la oposición para presentar un Frente unido que pueda competir electoralmente", señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar