El concejal José Vega dijo que se adecuan a la normativa vigente

Aseguran que mermará la dieta cuando baje el sueldo de Corpacci y Jalil

También, aseguró que los ediles pagan Ganancias y realizan los aportes tal como lo marca la ley.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:04

La polémica en torno a la dieta de los concejales no tuvo expresiones oficiales de ninguno de los dos bloques que integran el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital. Sin embargo, mediante opiniones particulares algunos ediles defendieron la integración de sus salarios, que se encuentran establecidos mediante Carta Orgánica Municipal.

Uno de ellos fue el concejal José Vega (FCS-Cambiemos), quien respondió, ante la consulta de El Ancasti que  la dieta de los ediles bajará cuando  baje el sueldo de la Gobernadora y el Intendente.

“Nosotros simplemente tenemos por Carta Orgánica un monto que cobramos en relación al intendente; a su vez el Intendente tiene un monto que cobra en relación al sueldo de la Gobernadora. Si la Gobernadora merma sus montos, los merma el Intendente, lo mermamos nosotros”, aseguró el edil, para luego aclarar que los concejales no tienen problema de achicar su salario, ya que simplemente quieren trabajar e “interesa ser lo más transparentes posibles”, aseguró.

Vega también se refirió a los aportes, y dijo que cada uno de los concejales realiza en forma personal su tributo ante la AFIP. En este contexto señaló que existe un decreto que ya tiene jurisprudencia en otros ámbitos legislativos, ya que el Concejo Deliberante de la Capital no es un ente de retención, por lo que “cada concejal realiza sus aportes a través de sus contadores, y a través de las vías que corresponden”, dijo.

“Creo que se ha hecho una mala interpretación acerca de que no hacemos aportes de ganancias los concejales y no es así”, remarcó Vega, tras aclarar que el concejo no es un ente de retención.

Tiempo atrás El Ancasti había publicado un informe en relación a que los ediles capitalinos perciben un sueldo de aproximadamente $78.000 de sueldo bruto;  además de disponer de hasta $45 mil para otorgar subsidios, tal como lo admitió el secretario administrativo del Concejo, Alejandro Guerra.
La cifra, superior  a lo que percibe un legislador provincial, había desencadenado varias críticas, más aún por el hecho de que parte del sueldo al ser no remunerativo, no bonificable y no es alcanzado por varios descuentos.

Achique

Por otra parte, se refirió al anuncio del intendente, Raúl Jalil, sobre suprimir algunas secretarias del organigrama municipal. Al respecto, Vega dijo que apoya la medida, ya que se da en concordancia con el planteo realizado por el FCS - Cambiemos en relación a achicar el gasto público, planteado por el Gobierno nacional, aunque esta medida por el momento no estaría entre los objetivos del Concejo Deliberante.

 

Otras Noticias