Elecciones

Diputados del FCS – Cambiemos defendieron la vigencia de las PASO

Los legisladores presentaron esta mañana un proyecto de declaración. “Queríamos dejar asentada la posición de nuestro bloque que es a favor de las PASO”, dijo Lobo Vergara.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 16:54

Diputados del bloque del FCS – Cambiemos presentaron un proyecto de Declaración en rechazo a la posible eliminación de las PASO. “Queríamos dejar asentada una posición unívoca, contundente y clara de nuestro bloque que es a favor de la vigencia de las PASO en la provincia de Catamarca”, explicó el diputado Luis Lobo Vergara durante una comunicación telefónica con el programa Cae El Telón de Radio Ancasti.

Luego, cuestionó los dichos del ministro de Gobierno y Justicia Marcelo Rivera. En declaraciones realizadas días atrás a Radio Ancasti, el funcionario provincial no descartó la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales para marzo de 2019. Y, en este mismo sentido, sostuvo que las PASO provinciales son una herramienta que permite dirimir cuestiones internas de los partidos pero la coyuntura económica podría dificultar su realización, aunque aclaró que debe ser materia de charla con las distintas fuerzas políticas.

 “Para nosotros, el argumento del ministro Rivera no tiene ningún sustento real”, dijo Lobo Vergara y consideró que si el criterio para la posible suspensión de las PASO es económico, la gobernadora Lucía Corpacci debería “dar certeza electoral” y convocar a elecciones directamente en octubre y no desdoblarlas.

“Si vemos cómo el Gobierno está manejando las empresas públicas, el desmanejo en algún área, la cuestión económica de ninguna manera pasa a ser un elemento relevante para deprimir los derechos electorales de los ciudadanos, con ese argumento no consideramos que sea viable esta modificación”, añadió. 

Por último, recordó que fue el bloque del FCS promovieron la aplicación de las PASO en la provincia. “Queremos dar la certeza y claridad a la sociedad de que no va a ser nuestro bloque el que promueva la eliminación de las PASO en Catamarca”, remarcó.