Se mostró a favor de las paso y de votar en octubre

Luis Barrionuevo dijo que volverá a competir para ser Gobernador

Afirmó que trabaja para constituir un frente electoral. Fue crítico de la corrupción kirchnerista.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:03

El dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, llegó a Catamarca, se reunió con la militancia de Tercera Posición y anticipó que competirá llegar a la gobernación de Catamarca en 2019. 
Barrionuevo fue invitado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil,  para participar de la reinauguración de la plaza de Villa Cubas (Ver aparte).  En diálogo con la prensa se refirió a la causa conocida como  los  "Cuadernos de la Corrupción" y dijo que Catamarca también fue parte esas irregularidades. "Soy testigo de que el avión de Lázaro Báez pasaba por aquí recogiendo la plata  que llevaban los contratistas", afirmó al referirse a Catamarca. 

El  ex interventor del PJ dijo que está trabajando para constituir un frente electoral para competir en 2019. En el armado, contó a la Renovación Peronista y dijo que todavía no sabe qué hará la Gobernadora, pero consideró que tiene que dar un paso al costado. 
"La intención es hablar con  todos, la Gobernadora está cumpliendo dos períodos el año que viene. Yo creo que necesitamos un cambio para salir. Tenemos todo por explotar de nuevo, aquí se perdieron 14 años  de la Alumbrera donde no dejó nada y, en cambio,  en otras provincias como en San Juan  se generó desarrollo", señaló. 

El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, no estuvo acompañando a Barrionuevo en este regreso a Catamarca. Incluso,  el dirigente gremial tomó distancia de su antiguo aliado al manifestar que no está de acuerdo con la eliminación de las PASO  y menos con que se adelanten las elecciones para marzo.  
"Yo creo que tiene que haber PASO   y  sino internas en el peronismo", manifestó.  "Si hay carencias en la provincia, no hay porque gastar plata para hacer cuatro elecciones .  O sea ¿adelantar las elecciones para qué?", se preguntó. "No se puede  pasar por cuatro elecciones  si decimos que queremos ahorrar  y además la gente está podrida de la política y los políticos", agregó en diálogo con El Ancasti. 

Corrupción 
Consultado por las causas de corrupción  que tocan a la gestión kirchnerista, señaló: "Es todo verdad en un 100%: Aquí no hay invento,  cuando vemos desfilar los empresarios contando cómo han saqueado el país nos damos cuenta que han robado  generaciones porque 60 mil millones, que  es lo que yo digo que se robaron, son muchas escuelas, hospitales, rutas, cloacas, gas. Ahora tienen que devolver . Tenemos que ir por la plata", sostuvo. 

"Catamarca fue parte de la cartelización de la obra pública. Además, soy testigo de que el avión de Lázaro Báez pasaba por aquí recogiendo la plata  que llevaban los contratistas. Es todo verdad, aquí no hay mentira, que no digan que hay persecución política", lanzó. 

"Catamarca no escapa, los que están nombrados en la Justicia  serán llamados a indagatoria y el que tenga que quedar preso que quede preso. Aquí también está la corrupción", aseveró .
Por otra parte, fue crítico de la gestión del Gobierno nacional  y señaló que no encontró el rumbo . "Lo que tenemos que hacer es buscar una alternativa para que vuelva el peronismo, te diría un peronismo sin prontuario, un  peronismo plural  buscando todos aquellos que quieran enrolarse para recuperar la Argentina", sostuvo. 

En igual sentido opinó que no está conforme con la gestión de la gobernadora, Lucía Corpacci, y en cambio destacó la del intendente de la  Capital, Raúl Jalil. 

El recuerdo de Cristina 
 Más adelante, Barrionuevo se refirió al duelo de Cristina Kirchner- Miguel Pichetto y en ese marco recordó que la ex presidenta  pretendió desaforarlo en la Cámara de Senadores en el 2003. 
"Pichetto tiene que soltarle la mano, a Angeloz lo enjuiciaron ( ex gobernador de Córdoba) y también la vivimos nosotros, yo en persona,  Cristina era la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y  por nada me quiso echar del senado.  Ahora, ella tiene que dar el ejemplo, ya que era tan pura y casta, que dé el ejemplo y vaya a la justicia", sentenció.