ayer fue el último día para recibir el beneficio provincial

Largas colas para inscribirse en la tarifa social

Todas las personas que perciben el descuento debían reempadronarse. Lo hicieron cerca de 7.000.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:05

Ayer, culminó el reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarifa de Interés Social de energía (TIS) que otorga el gobierno provincial. 
Como era de esperarse, se produjeron largas colas de usuarios en las oficinas que tiene el Ministerio de Servicios Públicos en el CAPE y de la EC SAPEM en avenida Ocampos y en el interior provincial.
La cantidad de personas que dejó el trámite para el último día era tal, que muchos debieron esperar varias horas para poder ser atendidos. 

Consultados por El Ancasti, desde la empresa distribuidora de energía, indicaron que fueron cientos los usuarios del servicio que se presentaron para seguir percibiendo el beneficio. Si bien no lo confirmaron, no descartaron que se abra una prórroga para recibir más reinscripciones.

Según números de la empresa, desde que se abrió la convocatoria para reempadronarse el 25 de junio hasta la semana que culminó, se reinscribieron cerca de 7.000 usuarios. 

El número, llamó la atención a las autoridades provinciales, teniendo en cuenta que la planilla actual de beneficiarios de la tarifa social es de 17.000 personas aproximadamente. Es decir, que más de la mitad podría perder el beneficio por no acercarse a las dependencias del Ministerio o de la EC SAPEM. 

De acuerdo a lo que explicaron desde la firma estatal, el trámite de la tarifa social la realiza el Ministerio de Servicios Públicos. En ese sentido, es esta cartera la que corrobora que los datos de los beneficiarios son correctos para que pueda seguir recibiendo el descuento.
Una vez que revisa cada planilla, la envía a la empresa para que a partir del próximo mes, aplique el beneficio al usuario.

Quienes pueden acceder  a la TIS son los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y que no tienen otro ingreso. También los grupo familiar cuyo ingreso mensual no supere en su totalidad el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, el personal de trabajo doméstico, los beneficiarios de Asignación Universal por hijo, de Asignación por embarazo, de las becas PROGRESAR, el Monotributo Social, pensiones no contributivas  y cualquier otro programa social existente.
Además, solo podrán acceder al beneficio los titulares de suministros destinados al uso residencial exclusivo y tampoco podrán acceder a la TIS quienes sean propietarios de más de un inmueble o posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad.
 

 

Otras Noticias