defendió las paso

Fernando Jalil criticó la supresión de Primarias

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

El presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil  se refirió a  la propuesta para eliminar las PASO.  A diferencia de su hermano Raúl,  opinó que  la ley podría mejorarse  pero no avanzar con la eliminación. 

El presidente del cuerpo y referente de la Renovación Peronista señaló  que  las elecciones primarias permiten eliminar las lapiceras y los papeles para elegir los candidatos, y además posibilita la participación de personas que no tienen acceso a los espacios políticos. De esta forma ratificó que las PASO  "no deben ser eliminadas  de un día para otro".

 “Puede ser que haya que corregir algunas cosas, pero no eliminarlas ni realizar declaraciones apresuradas”, señaló en alusión a las  expresiones del ministro Marcelo Rivera.
En esta línea dijo  que  sería oportuno un diálogo superador para llegar a un consenso y añadió que, si las razones son estrictamente financieras, habrá que ir directamente a octubre de 2019, aunque se mostró a favor de votar en marzo. Indicó que el Ejecutivo tiene los resortes para tomar estas medidas.