"los pedidos judiciales hay que respetarlos", dijo marcos peña

El gobierno negó "persecución política" a CFK

viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:00

El Gobierno rechazó los dichos de la senadora nacional Cristina Kirchner sobre una presunta persecución política en su contra y remarcó que los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio se produjeron a raíz de "denuncias concretas ligadas a la corrupción".

Durante la sesión en la que el Senado autorizó las medidas de prueba del magistrado en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, la líder de Unidad Ciudadana había asegurado que en el país hay una "utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares".

"Hay que mirar el normal desarrollo de las instituciones, que están funcionado, la división de poderes. No hay ningún elemento que sustente una acusación que ese funcionamiento esté motivado por situaciones políticas", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional destacó que los allanamientos son parte del "accionar de la Justicia a partir de denuncias ligadas a la corrupción" y remarcó que "los pedidos judiciales hay que respetarlos".
Peña subrayó incluso que Cristina Kirchner tiene "garantizado el debido proceso y el derecho a la defensa".

"Lo más importante es que haya independencia del Poder Judicial. Cuando lo denunciaron al presidente (Mauricio Macri), al principio de su mandato, él dijo `quiero que me investiguen ahora, en tiempo real, quiero ponerme a disposición de la Justicia´", comparó.

"Ojalá hubiéramos tenido esa situación cuando se denunciaron a muchos de estos personajes que están presos, cuando nuestros dirigentes los denunciaban hace 10 o 12 años", añadió.
En el mismo sentido se expresó el ministro de Justicia, Germán Garavano, que también rechazó los dichos de la senadora nacional. "Nada más desacertado y alejado de la realidad de lo que expresó Cristina Kirchner: lo que tenemos hoy es un Poder Judicial que designó ella siendo presidenta y anteriormente su marido", lanzó.

El titular de la cartera judicial aseguró, incluso, que la líder de Unidad Ciudadana tiene "un profundo desapego a lo institucional y un profundo rechazo a la Justicia".
Con relación a la autorización del Senado a Bonadio para que lleve adelante las medidas de prueba en domicilios de la referente opositora, Garavano consideró que "fue algo positivo, aunque un poco tardío por tratarse de un allanamiento".

"Es importante que se haya cumplido con el pedido de la Justicia", finalizó.

Otras Noticias