jueves 28 de marzo de 2024
es el departamento de la recoleta y la casa familiar en río gallegos

Bonadio allanó las propiedades de Cristina Kirchner

Los procedimientos duraron varias horas. El abogado de la senadora denunció que no lo dejaron ingresar.

Por Redacción El Ancasti

Luego de la autorización del Senado y cumpliendo la orden del juez Claudio Bonadio, efectivos de la Policía Federal allanaron el departamento que Cristina Kirchner posee en el barrio porteño de Recoleta y la casa que tiene en Río Gallegos.

En Buenos Aires, alrededor de las 11.45 comenzaron a llegar los agentes de la Policía Federal, apoyados por miembros de Infantería. Pasado el mediodía, también arribó la Policía Científica. El procedimiento duró más de ocho horas.

Por otra parte, en Santa Cruz, el operativo comenzó a las 14.43 con la llegada de tres móviles policiales que ingresaron al inmueble en la calle Mascarello 443, esquina Comodoro Py, junto a los dos testigos que formaron parte del procedimiento. El allanamiento a esta propiedad terminó a las 19.
El juez también ordenó el allanamiento a la vivienda que Cristina Kirchner tiene en El Calafate.  Ese procedimiento está previsto que se realice en las próximas horas.
Durante el allanamiento en Buenos Aires, en los alrededores del edificio ubicado en Recoleta se hicieron presentes varios vecinos del barrio, y se produjeron algunas discusiones entre quienes apoyan a la ex presidenta y quienes la acusan de corrupta.
En estos operativos, la Justicia no busca dinero sino "corroborar los dichos de varios testigos" sobre espacios físicos en las dos propiedades ubicadas en Santa Cruz y en la vivienda porteña, de Uruguay y Juncal.

Además, se busca conocer la "estructura, espacios" de las propiedades como "posibles lugares de almacenamiento", informaron fuentes de la investigación.
A pesar de las exigencias de la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, el juez Bonadio no modificó sus órdenes de allanamiento.

En el marco de "la causa de los cuadernos", el primero en señalar el departamento de la calle Juncal como lugar central del circuito de las coimas fue el ex chofer Oscar Centeno.
En sus anotaciones, indicó que la "recaudación del día" se llevaba "siempre a Uruguay y Juncal". Entre 2011 y 2013, en esa propiedad Roberto Baratta habría realizado 72 entregas por 60 millones de dólares.

En el caso de la casa de la calle Mascarello, en la capital santacruceña, ya se pidió al juez Julián Ercolini la certificación de los planos del inmueble, ya que también se encuentra investigado en el expediente Los Sauces SA.
El abogado Carlos Beraldi, a cargo de la defensa de la senadora Kirchner, denunció que no le permitieron presenciar el allanamiento al departamento de la ex presidenta en el barrio de Recoleta y que planteará la nulidad de todo el procedimiento.
"Por disposición del juez Bonadio fui obligado a retirarme del domicilio y así evitar que yo, como abogado defensor, controle el procedimiento", señaló el letrado, quien remarcó que debido a esto el allanamiento "es ilegal".
En este sentido, Beraldi agregó: "Una vez más se pone en claro que estamos ante una farsa y no un procedimiento judicial. Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y a requerir el juicio político del magistrado".
El abogado consideró además que su exclusión del procedimiento va en contra de lo que aprobó el Senado el último miércoles, cuando autorizó al juez a realizar los allanamientos en los domicilios de la ex mandataria.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar