El espacio también habló sobre el Fondo Sojero y el juicio político a los miembros de la Corte.

Mesa de Cambiemos pide definiciones por las PASO

El espacio también habló sobre el Fondo Sojero y el juicio político a los miembros de la Corte.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:09

La nueva conducción de la UCR, encabezada por el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, relanzó la Mesa de Cambiemos con la idea de que este espacio sirva para que la dirigencia opositora pueda debatir los temas de la agenda pública. 

En ese sentido, durante las dos primeras reuniones que tuvo la Mesa, se trataron tres de los temas que más se hablaron esta semana. Ellos son: el Fondo Federal Solidario, la posible eliminación de las PASO y el pedido de juicio político a los miembros de la Corte de Justicia José Ricardo Cáceres y Amelia Sesto, que se presentó en la Cámara de Diputados y se está analizando en la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

En cuanto a las PASO, Páez, que como presidente de la UCR encabeza la Mesa, manifestó: "Espero que haya argumentos sólidos por parte del Gobierno para tomar semejante decisión. La cuestión económica que plantean no es tan creíble y creemos que se adecua más a una estrategia política".
Sobre el Fondo Sojero, el martes fue la primera reunión donde se escuchó la postura de los intendentes y se analizaron los números de los fondos que llegan de la Nación a la provincia. "Estamos preocupados por esta quita, pero sabemos que llegaron fondos por arriba de la inflación, pero no sabemos en qué forma los repartió la provincia", dijo el intendente.

Finalmente y en relación con el juicio político a los jueces Cáceres y Sesto, señaló: “En base a los argumentos del Gobierno, creemos que hay un avance sobre la justicia”.
Sobre este tema, la idea de la Mesa es que los diputados del FCS-Cambiemos, hoy separados en dos sub-bloques acuerden una postura en común. Se espera que la Mesa emita un comunicado en los próximos días.

Nueva gestión
En diálogo con El Ancasti, Páez explicó los motivos por los que se relanzó este espacio. "La mesa de Cambiemos había recibido las críticas de algunos dirigentes que no funcionaba y tenía muy poca actividad en relación con la acción política", dijo.
"Desde hace una semana la propuesta es poder darle más acción a este espacio con la idea de poder interactuar más los referentes de las diferentes fuerzas que la componen, invitando a actores que quieran participar, proponer ideas y plantear inquietudes", añadió.
Según señaló Páez, el objetivo de la Mesa es que este grupo de dirigentes se reúna al menos una vez a la semana.

Otras Noticias