el gobierno nacional intensifica las gestiones por el presupuesto 2019

Macri y Corpacci se encontraron en Chile

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora Lucía Corpacci coincidieron en Chile en el marco de la VII Reunión Binacional de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común. 

Medios nacionales informaron que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Canciller), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, estuvieron cara a cara con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los vicegobernadores de Tierra del Fuego y Río Negro.

En ese contexto, el Gobierno nacional busca el respaldo de las provincias tras el duro golpe de la eliminación del Fondo Sojero.

Además, el Gobierno, representado por con los secretarios Rodrigo Pena (Hacienda) y Alejandro Caldarelli (Provincias), recibirá hoy a los ministros de Economía de los 24 distritos, que presentarán las "sugerencias y contrapropuestas" que elaboraron para llegar a la reducción del déficit fiscal que se comprometieron absorber con el Gobierno, en total unos 100.000 millones de pesos. La Nación, en tanto, deberá recortar 200.000 millones de pesos.

Corpacci participó de la reunión de intendentes chilenos y gobernadores argentinos que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. Acompañaron a la primera mandataria provincial el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo; el secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Rosales, y los intendentes de Tinogasta y Fiambalá, Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, respectivamente.
En la oportunidad, la gobernadora Corpacci solicitó la concreción del Corredor Bioceánico Ferroviario transversal que vincule los puertos de Porto Alegre, en Brasil, y de Atacama, en Chile, por el Paso San Francisco resaltando la importancia que tiene para las provincias del centro y norte argentino y pases limítrofes como Brasil, Paraguay y Uruguay. Esto posibilitará la integración física, económica, productiva, sociocultural y tecnológica.

Otras Noticias