su abogado dijo que podría inventar una confesión si no recupera la libertad

Advierten que Taselli podría mentir

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

El abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor de Sergio Taselli, aseguró que, en caso de que continúe detenido, su defendido "inventará" una confesión "involucrando a alguien" para poder recuperar la libertad.

"Si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien", manifestó Cúneo Libarona.

"Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedas preso. Hay que ir y confesar, sino quedas preso", añadió en declaraciones radiales. 
El empresario Sergio Taselli negó ayer las acusaciones en su contra en la causa por los cuadernos sobre supuestas coimas en la obra pública, al señalar que él no ocupaba el inmueble en la fecha en la que se lo vincula en los escritos.

El ejecutivo es señalado por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como el que entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wemicke al 573.
En su descargo Taselli dijo que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, o sea tres años después de los hechos descritos en los cuadernos.

"Confiesa el que se arrepiente o cometió el delito, no puede confesar el que no lo cometió, y aparte él no está obligado a confesar si no estamos en la edad media con la inquisición", indicó Cuneo Libarona.
 
López 
El ex secretario de Obras Públicas José López pedirá ampliar su declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito, iniciada tras el episodio en el que fue detenido arrojando bolsos con millones de dólares a un convento, si es aceptado por el juez federal Claudio Bonadío como "arrepentido" en el expediente que investiga los denominados "cuadernos de las coimas".
El pasado 10 de agosto el tucumano había afirmado que el dinero que contenían los bolsos que llevó al predio de General Rodríguez no era de él, sino de "personas vinculadas a la política" y que lo obligaron a trasladarlo, ya que lo "usaron como chivo expiatorio". Sin embargo, en aquella declaración López había evitado dar precisiones: "Era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar", había expresado.

Otras Noticias