miércoles 27 de marzo de 2024
Oscar Thomas, involucrado en las coimas

Ofrecen $500.000 para dar con el empresario prófugo

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó  que el Gobierno nacional ofrecerá una recompensa de $500.000 para quienes aporten datos sobre el paradero del único prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas, el empresario Oscar Thomas, ex directivo de Yaciretá.


"Vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y va a ser de unos 500 mil pesos", sostuvo Bullrich.

Buscan en Uruguay al empresario Oscar Thomas


 El empresario es intensamente buscado en la frontera norte del país, ya que hay versiones de que habría escapado hacia Paraguay.


El nombre del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aparece mencionado en varios pasajes de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, quien es señalado como el ejecutor del sistema de recaudación de coimas para el financiamiento de gastos electorales durante el kirchnerismo, y hasta el momento fue el único que no se presentó ante la justicia.


Según señalan esas anotaciones, Thomas le entregó a Baratta 1,1 millones de dólares el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740. "Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido) y le dijo que ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona 657 mil dólares", señala un escrito de Centeno de ese mismo año.


 El abogado defensor de Thomas,  José Manuel Ubeira, señaló que el empresario no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia le garantice la eximición de prisión, y tampoco evalúa presentarse en calidad de arrepentido.


"Espera que se resuelva su eximición de prisión (fue denegada en primera instancia), aguardamos que se pronuncie la Cámara", explicó el letrado. .


Ubeira también rechazó que su cliente tenga pensado declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos porque "no vivió nada de lo que se dice".


 "Thomas me dice, `Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente, porque las cosas que dicen no pasaron`", señaló.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar