viernes 29 de marzo de 2024
por el presupuesto

Nación convocó a las 24 provincias

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno nacional decidió convocar para este jueves a las 24 provincias y realizar el primer encuentro masivo de discusión del Presupuesto 2019. La convocatoria es para los ministros de Economía locales.
Según advierten distintos medios nacionales, la administración de Cambiemos se vio obligado a concretar este encuentro, ante el fuerte rechazo de las provincias por la inconsulta eliminación del Fondo Federal Solidario.

Hasta hace poco, la estrategia de Nación había sido discutir los recortes de modo bilateral, distrito por distrito. Separados o juntos, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio, fueron reuniéndose con la mayoría de los gobernadores o sus enviados para discutir cómo llevar adelante los recortes que comenzarán a regir desde el año pasado.

Desde Nación, afirmaron que los encuentros mano a mano con las provincias seguirán. En ese sentido, aclararon que la convocatoria plural para el jueves busca amortiguar el malestar opositor y encaminarse a un acuerdo.

Aunque en el oficialismo son optimistas, saben que alcanzar un acuerdo con los gobernadores por el presupuesto, que después deberá refrendar el Congreso, no será una tarea fácil.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar