la denominaron #21A

Mañana habrá una marcha para reclamar por el desafuero de Cristina

lunes, 20 de agosto de 2018 · 20:14

En la víspera de la sesión del miércoles en el Senado para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner , mañana se realizará una manifestación con el lema "Desafuero y allanamiento a CFK" , a las 19 horas, frente al Congreso de la Nación. En las redes sociales y los medios de comunicación se difundió la convocatoria denominada como #21A.

Uno de los principales impulsores de la movilización es Ricardo Benedetti, un hombre que trabaja bajo la órbita de Hernán Lombardi , en el Sistema Federal de Medios Públicos. Benedetti es coordinador de Análisis y Control de Gestión en ese organismo. En sus mensajes para difundir la convocatoria, llamó a los "argentinos de bien" a movilizarse para que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Si bien quienes convocan a la manifestación lo definen como un reclamo ciudadano", la iniciativa se expandió fuertemente a través de figuras identificadas con el oficialismo como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña , que convocaron a marchar a través de las redes sociales.

La legisladora del Parlasur, Mariana Zuvic se manifestó a favor de la convocatoria, como así también el actor antikirchnerista Alfredo Casero.

Ocaña tuvo ayer un cruce a través de Twitter con Aníbal Fernández. En ese intercambio, el exjefe de Gabinete la llamó "burra" y ella le respondió que "devuelva el dinero de las coimas que cobró por el plan cunita".

En las redes sociales, muchos de los mensajes en apoyo a esta movilización reivindican al "cacerolazo" denominado 8N, que se realizó el 8 de noviembre de 2012 en señal de protesta contra la corrupción del gobierno kirchnerista.

El miércoles, el oficialismo y un sector de la oposición buscarán el quórum para habilitar el debate en el recinto y tratar la autorización que solicitó el juez Claudio Bonadio para allanar el departamento donde reside actualmente Cristina Kirchner, quien está imputada en la causa por los cuadernos de las coimas y acusada por ser jefa de la asociación ilícita .

El miércoles pasado, la sesión para debatir la orden del juez se frustró tras la falta de quórum, por la ausencia masiva de los senadores del PJ y del Frente para la Victoria.

También se ausentaron el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich , y la senadora Miriam Boyadjian.

Al oficialismo le faltó un legislador para conseguir el quorum necesario para discutir el pedido de Bonadio.