inauguró obras y entregó subsidios

Corpacci encabezó el acto por el aniversario de Ambato

lunes, 20 de agosto de 2018 · 04:00

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó, junto al Intendente Marcelo Saavedra y la comunidad ambateña, el 149° Aniversario de la creación del Departamento Ambato, en una fiesta popular con desfile de los integrantes de diferentes instituciones, que se realizó en la plaza de Los Varela.

A su arribo la Gobernadora y el intendente dejaron inaugurado el nuevo edificio de la Posta Sanitaria de la localidad de Los Talas, que cuenta con dos salas de consultorio, sala de espera y cocina. El Ministerio de Salud la equipó con el mobiliario, balanzas, un negatoscopio, y los diferentes insumos para brindar el servicio de primero auxilios. Esta obra fue realizada por el municipio a través del Fondo Federal Solidario ("Fondo Sojero"). En la jurisdicción de Los Varela se culminó también con la Posta de Los Castillos y se trabaja en finalizar la Posta de Las Chacritas. Además se habilitó la obra de las veredas a la vera de la ruta 1, que era una solicitud de los habitantes por las características de una de las rutas más importantes de la provincia.

Luego la comitiva se dirigió a Los Varela, donde se realizó el desfile cívico con la participación de la Policía de la provincia y la Agrupación 18 de agosto, conformada por las diferentes instituciones del Departamento.

Durante el acto protocolar se entregaron microemprendimientos a través de la Subsecretaría de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, que beneficiaron a productores gastronómicos y emprendedores avícolas. También, el intendente presentó las nuevas maquinarias adquiridas por el municipio a través del empréstito coparticipado por el Gobierno de la Provincia, que consta de una máquina niveladora y otra máquina remolcadora; un camión adaptado para el traslado de ganado y dos móviles utilitarios.

Otras Noticias