lunes 25 de marzo de 2024
conflicto con ediles

Sostienen que el intendente Jalil quiere destruir la Mutual Municipal

Así lo aseguró el concejal opositor Fernando Navarro, quien criticó el proyecto del ejecutivo para limitar los descuento que la mutual realiza a los trabajadores.

Por Redacción El Ancasti

El edil por el Frente Cívico y Social - Cambiemos, hizo referencia al proyecto que ingreso al Concejo Deliberante, el cual busca limitar los descuentos que la Mutual Municipal realiza a los empleados. 

En tal sentido, Navarro aseguró que el proyecto carece de fundamento y que su única finalidad es la destrucción de la mutual. "Jalil quiere destruir todo lo que no puede gobernar". 

Las polémicas declaraciones de Navarro fueron realizadas en el programa radial Santos y Pecadores, y luego replicadas en el sitio "Primeras Lineas". “Tenemos que adivinar la finalidad del proyecto, porque el proyecto no lo dice”, manifestó el concejal, quien agregó que el texto, lo único que sostiene es, “remito el presente proyecto para su tratamiento al CD”.

Otro de los puntos que, según señala como inconcluso, es la especificación en el código de descuento de la mutual que se pretende regular ese caso aislado, dado que al empleado municipal se le ejecuta varios códigos de descuento, y estos códigos también tienen el mismo beneficio que la mutual, entonces, dijo “no se puede querer solucionar limitar a un solo prestador,( en este caso la mutual) y no al resto de los prestadores de beneficios. En este sentido dijo, “lo que se sugiere es aplicar una regulación para todos iguales que y se anexen esta propuesta”.

Señaló además que existe cierta resistencia por los concejales de la bancada oficialista, quienes concuerdan con las intenciones de Jalil, “lo que el intendente Jalil no puede gobernar lo quiere destruir”, sentenció el concejal.

Prosiguió diciendo,  “entonces lo que están buscando es que los socios de la mutual miren a otro lado”. Considerando que en el caso de aprobarse el proyecto la mutual no les va poder brindar los mismos beneficios.


“Quieren que los empleados migren al la financiera municipal o al Soem que tienen altas tazas”.
Además y ante los dichos del intendente Jalil en esta semana sobre su postura de estar  en contra de los usureros, ante la pronunciación, “yo defiendo el bolsillo de los trabajadores” y El único código con exceso en los descuentos es la mutual”. El edil desafío “Si el intendente cree que la mutual esta aplicando prestamos usurarios, que tome los mecanismos de control y denuncie ante defensa al consumidor.

Por lo tanto se pidió un informa a la secretaria de hacienda del municipio para que se informe sobre los organismos públicos y privados que tiene códigos de descuentos para tener un análisis mas minucioso del tema.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar