fondos de educación

Programas socioeducativos: alivio en Educación

Desde la Nación se comprometieron a enviar los fondos para los programas. Gutiérrez viajará el martes para reunirse al ministro de Educación de la Nación.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 15:03

El Ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez,  se mostró aliviado luego que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comprometiera a mantener los aportes correspondientes para poder cumplir  en tiempo y forma con las obligaciones,  no solo para el Ministerio sino también para las personas que trabajan en los programas.

Ayer, el jefe de Gabinete Marcos Peña, en su informe a la cámara de Diputados, se comprometió a enviar los fondos luego de que el diputado nacional Gustavo Saadi le preguntara y transfiriera la preocupación de los trabajadores  sobre la demora de los fondos a la provincia.

En este sentido, el Ministro dijo que “hace meses que es muy limitada la llegada del dinero y es a cuenta gota”.

El titular de la cartera educativa manifestó que le solicitaron los ministros del NOA una audiencia, por este tema en particular,  al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro para tratar de acordar una secuencia de la llegada de los fondos para poder cumplir con las obligaciones. Indicó que el martes próximo se reunirán en Buenos Aires.

“Hicimos bien en prender una luz amarilla de la situación, y si podemos coronar esto con un acuerdo concreto, vamos a llevar tranquilidad no solo para el Ministerio sino para las personas que trabajan en estos programas, teniendo en cuenta que la provincia que no puede asumir esta responsabilidad”, manifestó.

Otras Noticias