La Justicia hizo dos allanamientos pero no encuentra los cuadernos

En los operativos participó el propio Oscar Centeno. Pero los cuadernos no aparecen aún.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 19:44

Luego de la ola de detenciones y de la declaración de Oscar Centeno, la investigación en torno a las presuntas coimas en la obra pública comenzó hoy una búsqueda clave: la de los cuadernos en los que el ex chofer de Roberto Baratta anotó todas las operaciones, aunque los procedimientos arrojaron resultados negativos.

Fueron dos operativos a cargo del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien estuvo acompañado en todo momento de Centeno. Primero, fueron a la casa del arrepentido en Olivos. Allí, Centeno llegó en un auto negro blindado y no se bajó en ningún momento. Ingresó a la vivienda desde el garaje.

El funcionario judicial buscó una llave que era de la casa del cuñado de Centeno en Bella Vista. Ahí se dirigieron porque en ese domicilio, según dichos del chofer arrepentido, estaban los cuadernos. Sin embargo, no fueron hallados en esa vivienda tampoco.

La Justicia buscaba dar con las libretas originales, ya que hasta el momento en la investigación trabajó sobre copias. 

Stornelli evitó dar información sobre lo ocurrido. Solamente, al retirarse de Olivos, se limitó a decir que no podía hablar porque la causa "está en secreto de sumario". "Estamos trabajando y en secreto, no se puede", insistió.

Otras Noticias