HOY Y MAÑANA

Corpacci inauguró el Seminario sobre trabajo

El ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada está presente.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 10:58

La gobernadora Lucía Corpacci,  dejó inaugurado el  Seminario sobre el mundo del trabajo, que cuenta con la presencia del ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada y se desarrollará hoy y mañana. 

El evento fue organizado por la Secretaría  de Desarrollo de Participación ciudadana que conduce Hernán Colombo. En su mensaje, la gobernadora Lucía Corpacci destacó  que le había pedido a  Colombo, que a través de su secretaría,  se diseñen tres o cuatro políticas de Estado que trasciendan a su gestión, pero que sirvan para sentar las bases del desarrollo. 

“Catamarca tiene que despojarse de los intereses partidarios y definir políticas que puedan tener continuidad en el tiempo”, expresó la mandataria. 

En este marco, Corpacci se refirió a la necesidad de contar con ejes de desarrollo para generar el empleo privado.  Recordó que hace un tiempo atrás se pensó que el olivo  iba a ser la salvación y “hoy vemos que muchos emprendimientos se cayeron por distintas causas”, señaló.  En igual sentido se refirió a la minería y agregó que hay muchas expectativas por el litio, pero que en realidad los ingresos que dejará a la Provincia son menores en comparación a lo que significó la extracción de oro y cobre. 

Además, señaló que el rol del Estado es incentivar el desarrollo y reiteró su oposición a los despidos de trabajadores, en el marco de las políticas de reducción del gasto público.

Otras Noticias