ingresos, egresos y resultados de la aplicación para elegir artistas

Piden los balances de la Fiesta del Poncho

La solicitud, la hizo el diputado provincial, Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos).
domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

A más de un mes de la finalización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el diputado provincial Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos) presentó un pedido de informe donde solicita conocer los números finales del evento. El diputado no solo quiere conocer lo referido a la contratación de empresas para la organización y los gastos e ingresos que tuvo el festival, sino que también pide información sobre la polémica plataforma virtual para que el público defina qué artista iba a subir al escenario mayor. 

El pedido está dirigido a la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, para que sea respondido en el corto plazo. "Transcurridos casi 30 días de la finalización del Festival, es fundamental contar con los balances que nos permitan evaluar los aciertos y falencias en su organización y ejecución, con el fin de comenzar a delinear las guías de acción para la próxima celebración", justifica su pedido el diputado.

En su proyecto, Lobo Vergara solicita: Listado de empresas prestadoras de bienes y servicios contratadas. Contratos y pliegos de condiciones.

-Balance final de la cantidad de asistentes, personal afectado a la organización, recaudación por venta de entradas y alquiler de stands, total de ingresos-egresos derivados de la realización del Festival.

-Información relativa al análisis realizado en la selección de la metodología de la plataforma de participación ciudadana. Proceso de invitación e información de la misma a los artistas.
-Balance oficial final donde consten en cifras numéricas (no porcentuales), la cantidad de votos efectivos en la página, la cantidad de ellos que corresponde a cada artista, como así también la localización geográfica de los votos emitidos.

En los fundamentos y en cuanto a la plataforma para elegir los artistas, el legislador advierte: "A pesar, de lo innovador de la propuesta, varios participantes adujeron no haber contado con conocimiento previo de cómo iba a funcionar el mecanismo, sino que se enteraron una vez que ya estaban publicados, en una especie de reality, donde seguramente se impondrían aquellos que tuvieren seguidores jóvenes con acceso y manejo de redes sociales".