jueves 28 de marzo de 2024
ya está en su propiedad de El carmen

Ordenan el arresto domiciliario para Sala

Por Redacción El Ancasti

JUJUY- El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la provincia de Salta, a su domicilio de El Carmen, en Jujuy.

Mediante un oficio fechado el último viernes, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera "con carácter de urgencia" el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista.

De esta manera Sala volvió a su lugar de arresto anterior a su traslado a la provincia de Salta, medida sobre la cual el máximo tribunal del país pidió explicaciones, en un "plazo de cinco días", a la Justicia jujeña.

Pullen Llermanos determinó también que, a partir de ahora Sala no podrá tener médicos que no estén matriculados en la provincia de Jujuy. Esto significa que no podrá atenderse con el equipo de médicos que coordina el exministro de Salud Daniel Gollán.

En su reclamo al Poder Judicial de Jujuy, la Corte instó a que se cumpla con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del arresto domiciliario de de Sala para salvaguardar su estado de salud.

Milagro Sala está enfrentando su primer juicio por corrupción. Se trata de la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la que se investiga el desvío de 60 millones de pesos de fondos públicos a través de los programas de construcción de viviendas sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enacom

Te Puede Interesar