viernes 29 de marzo de 2024
según el coordinador de cambiemos del noa

Nación insiste en que se reciben más fondos

Por Redacción El Ancasti

El coordinador político de Cambiemos en Catamarca y el NOA, Fernando Corrales Ávila, defendió la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario y dijo que Catamarca como el resto de las provincias reciben más fondos que antes.

En primera instancia el referente del oficialismo nacional recordó que el presidente Mauricio Macri acordó con las provincias devolver el 15% que Nación retenía de coparticipación y aseguró que “se comprometió y está cumpliendo”, con lo que las provincias ya reciben más fondos prorrateados en forma anual.

“Eso trasladado a dinero estamos hablando de casi 400 millones de pesos en 2016; mas de 1000 millones para el 2017 y este año van a terminar siendo casi 2.400 millones más, que reciben los gobierno provinciales a partir de 2015”, sostuvo en diálogo con radio Ancasti.

También destacó que en paralelo las provincias recibirán más aportes por la quita en el reintegro a las grandes empresas agroexportadoras y exportadoras en general, “lo que significa para Catamarca también más dinero”, aseguró.

En este contexto, destacó que solo este año a Catamarca le corresponderán en promedio 67 millones de pesos y  “el año que viene van a ser 366 millones de pesos”, por lo que los fondos que se pierdan serán compensados.

“Todas  las provincias reciben un extra que fue lo acordado entre el presidente de la Nación  y los gobernadores que es la devolución del 15% que antes del 2015 ningún gobernador -que antes eran del mismo sello- no se si no se animaron o no quisieron reclamar un mayor ingreso para las provincias”, dijo.

Insistió en que el fin del Fondo Sojero fue acordado con los gobiernos provinciales. “No fue una decisión tomada a la ligera, si bien se había establecido que fuera para el 2019, las circunstancias complejas económicas llevo a tomar esta decisión”, señaló.

Al respecto opinó que la provincia no aclara la situación real y dijo que “la comunicación tiene que ser igual para todos, para el intendente del PJ como para el de Cambiemos”, dijo.

“No voy a poner en tela de juicio si lo hacen bien o mal, desconozco como lo hacen, porque estos números la provincia también los tiene”, apuntó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar