lunes 18 de marzo de 2024
crítica del intendente gordillo a la dirigencia de cambiemos

"Hablan de algo que en la realidad no existe"

Cuestionó a los opositores que afirman que la pérdida del Fondo Sojero se compensará con otras partidas.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, cuestionó a los referentes del FCS-Cambiemos como el diputado provincial, Carlos Molina, que aseguraron que a pesar de que se eliminó el Fondo Sojero, las provincias iban a recibir otras partidas con las que compensarían esa pérdida. Además de que afirmaron que en los últimos meses, los envíos de Nación a las diferentes jurisdicciones del país se incrementaron, incluso por arriba de la inflación.

"Miro con mucha preocupación que dirigentes y diputados digan públicamente esto cuando nosotros en la realidad no lo vemos", sostuvo el jefe comunal en diálogo con la prensa.

“Los docentes no pueden ser la variable de ajuste”

Gordillo criticó que existan opositores que "defiendan la quita de este fondo  cuando sabemos que afecta a todos los catamarqueños por igual".

"Acá no se está afectando a los de un partido u otro,  acá se los afecta a todos", enfatizó.

El intendente le advirtió a la dirigencia de Cambiemos que, en el marco de los recortes,  "los intendentes estamos haciendo ajustes para tratar de sostener la institucionalidad  y la existencia del municipio que no es más que el primer eslabón del Estado".

"Somos los que más cerca estamos de la gente y somos los que más perdemos con la eliminación del fondo", aseguró.  Ante esta situación el jefe comunal reiteró su pedido de defender el Fondo Sojero. "Le pedimos a la clase política en general que acompañe este reclamo y que no se expresen con algo que en realidad no existe, porque es algo que alguien les contó  y que nosotros no lo tenemos".

Finalmente, envió un pedido a los legisladores por Catamarca en el Congreso. "Le pedimos a los legisladores nacionales que no miren cuestiones sectarias o políticas sino que miren la situación del conjunto de los catamarqueños, porque acá perdemos todos", cerró.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, también se expresó en el mismo sentido de Gordillo. "Si bien hubo un incremento sobre la coparticipación, fue sobre un valor nominal", dijo.
"Es verdad que creció un 40% la coparticipación, pero hay que tener en cuenta que el costo de los servicios y los combustibles crecieron más de un 1.000% y los salarios también", agregó.

Ferreyra afirmó que la situación de los municipios "está en un camino difícil" y que no son los intendentes y los gobernadores los únicos que lo dicen. "El propio ministro de Economía de la Nación lo dijo: estamos en un momento muy crítico y se toman medidas para que el país no desbarranque".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar