no figura en el Registro Nacional, ni cuenta con habilitación del municipio

Clausuraron una estación de servicio fantasma en Los Altos

domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

La Municipalidad de Los Altos clausuró una estación de servicio ubicada sobre ruta nacional 64 al comprobarse que no se encontraba inscripta en el Registro Nacional de Expendedores de Combustibles, además de una serie de faltas.

La medida, que fue aplicada el jueves, destaca que se tomó en cumplimiento a la normativa vigente, al comprobarse que el comercio no solo se encuentra bajo condiciones de irregularidad, sino que evade impuestos y tampoco realizó la presentación de documentación imprescindible para su habilitación comercial, previstas en el Código de Faltas Municipal, el Código Tributario y la ordenanza Impositiva. Nunca realizó la presentación de planos, habilitaciones, ni títulos de propiedad y tampoco cuenta con la habilitación de la Secretaría de Energía de la Nación.

Pese a que funciona desde hace mas de 20 año no realizó ningún tipo de presentación y tampoco informó si es que realiza los controles de rigor periódicamente, debido a la peligrosidad de los materiales con los que trabaja, ni sobre las condiciones en que comercializan los combustibles.
La estación pertenece a las denominadas de bandera blanca, que comercializan combustibles de cualquier refinería.

Si bien en reiteradas oportunidades el municipio citó a regularizar su situación y a informar quiénes son los propietarios, nunca se presentaron formalmente. De acuerdo a la información que trascendió, solo una persona que se dio a conocer como Roque Saleme, se presentó como propietario de la firma, sin presentar la documentación requerida.

Por la gravedad de la irregularidad el municipio realizó una denuncia que recayó en el Fiscal Víctor Figueroa, debido a que representa un grave peligro para la población.

 

Otras Noticias