Corpacci participó de los actos centrales

Ambato celebró su aniversario con la inauguración de obras

sábado, 18 de agosto de 2018 · 19:45

La Gobernadora Lucía Corpacci festejó, junto al Intendente Marcelo Saavedra y la comunidad ambateña, el 149° Aniversario de la creación del Departamento Ambato, en una gran fiesta popular con desfile de los integrantes de diferentes instituciones, que se realizó en la plaza de Los Varela.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el senador Edgardo Seco; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; los Intendentes Armando Seco (El Rodeo), Jorge Herrera (Las Juntas) y Guillermo Ferreyra (FME), legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

A su arribo la Gobernadora y el Intendente dejaron inaugurado el nuevo edificio de la Posta Sanitaria de la localidad de Los Talas, que cuenta con dos salas de consultorio, sala de espera y cocina. El Ministerio de Salud la equipó con el mobiliario, balanzas, un negatoscopio, y los diferentes insumos para brindar el servicio de primero auxilios. Esta obra fue realizada por el municipio a través del Fondo Federal Solidario ("Fondo Sojero"). En la jurisdicción de Los Varela se culminó también con la Posta de Los Castillos y se trabaja en finalizar la Posta de Las Chacritas. Además se habilitó la obra de las veredas a la vera de la ruta 1, que era una solicitud de los habitantes por las características de una de las rutas más importantes de la Provincia.

Luego la comitiva se dirigió a Los Varela, donde se realizó el tradicional desfile cívico con la participación de la Policía de la provincia y la Agrupación 18 de agosto, conformada por las diferentes instituciones del Departamento.

Durante el acto protocolar se entregaron microemprendimientos a través de la Subsecretaría de Inclusión del ministerio de Desarrollo Social, que beneficiaron a productores gastronómicos y emprendedores avícolas. También, el Intendente presentó la nueva maquinaria adquirida por el municipio a través del empréstito coparticipado por el Gobierno de la Provincia, que consta de una máquina niveladora y otra máquina remolcadora; un camión adaptado para el traslado de ganado y dos móviles utilitarios.

Luego del desfile, en el cual se lucieron las diferentes entidades educativas y deportivas de Ambato, llegó el momento de una gran fiesta popular con la presentación de artistas locales y la degustación de comidas típicas, para coronar una jornada de múltiples festejos por el cumpleaños.

 

Más de

Otras Noticias