Tras la medida del gobierno nacional

La provincia analiza un “planteo judicial” por el Fondo Federal Solidario

Así lo aseguró el Fiscal de Estado, Carlos Bertorello. “La medida es no solo contraria al federalismo, sino que entendemos que es ilegal”, dijo.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 14:58

El Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, afirmó que la provincia avanzará “judicialmente” contra el gobierno nacional, en relación a la baja del Fondo Federal Solidario. “Es un tema que preocupa a la provincia. Tenemos una reunión extraordinaria del foro de fiscales de estado. Ya hemos estado trabajando con el equipo jurídico de la provincia para analizar esta violación. Primero voltearon el pacto fiscal, segundo es una violación clara de federalismo. Es un nuevo avance del gobierno central sobre los fondos provinciales. Sin ninguna duda que la posibilidad de entablar una acción judicial está latente”, indicó el funcionario este mediodía en Radio Ancasti.

Y añadió: “Lo que la gobernadora requiere es la defensa de los fondos que permitan que el gobierno pueda cumplir con los compromisos y obligaciones contraídas”.

Bertorello cuestionó esta medida del Estado nacional, que atenta contra las economías provinciales. “Se estaba hablando para el año que viene ver que podía suceder con este tema y abruptamente por la situación económica que le implican los acuerdos con el FMI, los excesivos endeudamientos, llevan a que se adopte esta medida, que es no solo contraria al federalismo, sino que entendemos que es ilegal”, señaló.

“El camino es sin ninguna duda hacer un planteo judicial”, sentenció.

 

Otras Noticias