jueves 28 de marzo de 2024
LA DEFENSA HABÍA PEDIDO PRONTO DESPACHO

Rechazan pedido en la causa de Walther

Por Redacción El Ancasti

El juez de Control de Garantías nº2, José Antonio Carma, contestó y rechazó el planteo del secretario de Finanzas del SOEM Valle Viejo, Jorge Escalante, quien había pedido un pronto despacho en la causa que le inició al fiscal de instrucción nº4, Ezequiel Walther, por abuso de autoridad. Ahora, la defensa adelantó que se constituirán como querellantes para volver a pedir que se active el expediente.
Carma rechazó por inadmisible "por falta de legitimación activa" el pedido de Escalante, ya que éste no se había constituido como querellante en la causa que denunció. "En el proceso no consta un pedido de este tipo por parte del denunciante", fundamentó Carma en la resolución que firmó dos días después del pedido de pronto despacho solicitado por el gremialista.

"Ahora nos vamos a constituir como querellantes, pero esto es una demostración de que Carma tiene la causa estancada hace prácticamente un año y medio", dijo el abogado Carlos Uslenghi en declaraciones a Radio Ancasti, al conocerse la medida.
Además, cuestionó a la Justicia por no avanzar en la investigación. "Mientras nadie se hace cargo de esta denuncia, a Walther ya le rechazaron la causa dos veces porque no hay delito, y él apeló porque la tiene que sostener", ironizó.

Fueron eximidos de prisión dos hombres acusados de abuso

Escalante había presentado, patrocinado por Uslenghi, un escrito para solicitar pronto despacho de Control de Garantías en el marco de la causa que le inició a Walther en 2016 luego de pasar una noche detenido por protagonizar un corte de ruta.

Es que el gremialista consideró que hay "una manifiesta paralización del expediente", que está en manos de Carma desde el 20 de abril de 2017. "Lo señalado es una demostración de la denegación de justicia de la que soy objeto, sobre todo cuando el denunciado es miembro de Poder Judicial", expresó Escalante en la misiva que presentó el miércoles de la semana pasada y fue respondida en 48 horas.

El juez Carma aún debe resolver quién quedará a cargo de la investigación, ya que todos los fiscales de instrucción se declararon incompetentes en la causa.

El hecho
En diciembre de 2016 Escalante participó junto al SOEM Valle Viejo de un corte sobre la avenida Presidente Castillo frente al Parador Municipal para pedir por el pago de los aguinaldos. Por entonces, Walther ordenó levantar el corte y libró una orden de arresto contra Escalante, quien se enteró de ésta luego de un fin de semana, cuando se presentó espontáneamente en Fiscalía para conocer su situación procesal y quedó detenido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar