de Gordillo y Nóblega

Preocupación y malestar por la eliminación del Fondo Sojero

Los intendentes peronistas se reunirán en los próximos días en un foro para definir qué medidas van tomar. Los municipios y comunas perderán millones de pesos con la nueva medida del Gobierno Nacional.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 13:37

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, habló en Radio Ancasti  y se mostró muy preocupado por la eliminación del Fondo Sojero.  “Tendríamos que recurrir a la Justicia todos los intendentes del país, el presidente firmó sin consultar”, dijo Gordillo.

El jefe comunal dijo que el Fondo Sojero es una herramienta “muy importante” para las pequeñas obras y darle soluciones al comunidad.

“Con esta decisión nos está condenado a todos tener que cerrar el municipio en lo que respeta  en obra pública”, aseguró.

Y agregó: “No han tenido en cuenta lo que significa el interior. Nos termina empobreciendo más y causa un gran problema social”.

 Señaló que Buenos Aires  vive una la realidad virtual donde el federalismo que se ha perdido.

Gordillo dijo que habrá un repudio en el foro que se llevará a cabo todos los intendentes peronistas  porque esta situación  los llevó al ostracismo.

“Al parecer vamos por un callejón sin salida y esta crisis la viví en el 2001”, expresó.

Por su parte, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega dijo que en el foro de intendentes resolverán que medidas van a tomar.

Se manifestó muy preocupado porque se quedarán  sin obras de vivienda y estructuras  eléctricas, entre otras.  

“Pedimos al Gobierno Nacional que reflexioné y de marcha atrás este decreto”, indicó.  

Otras Noticias