insistió en que sacar una ley sería más de lo mismo

Para Malnis, "hubo excesos" por parte del gremio

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

El senador del FCS por Valle Viejo, Jorge Malnis, insistió en que la Ley Antiplus que demanda el SOEM es innecesaria y aseguró que “sacar una ley sería más de lo mismo de algo que ya está”. También se refirió a la presión ejercida por el gremio para su aprobación y aseguró que hubo excesos y le advirtió al titular del gremio municipal que “está tratando con uno de los poderes de la democracia”.

“El SOEM no nos puede presionar a nosotros. Además creo que se ha excedido la parte gremial porque está tratando con uno de los poderes de la democracia. Es tremendo lo que ha hecho, parece que no se olvida de las viejas épocas el señor Arévalo”, dijo. 
Malnis, uno de los miembros de la comisión de Salud Pública de la Cámara alta, que tiene en sus manos el tratamiento del Antiplus, opinó que la iniciativa no es necesaria puesto que forma parte de un convenio asumido entre la OSEP, el Círculo Médico y las demás asociaciones que agrupan a los profesionales que prestan servicios. “Lo que dice la ley ya está dentro del convenio y está en la ley de OSEP, que dice que no se puede cobrar”, sostuvo.

Según opinó, la solución podría estar en que se acuerden nuevos montos en relación con el mínimo ético, aunque admitió también la compleja situación de la obra social sobre los aportes, pero aseguró que se trata de “una irregularidad, que termina pagando la gente”.
Si bien Malnis aclaró que se trata de su opinión personal y que se avanzará en la comisión sobre el análisis que vienen realizando, dijo que la iniciativa se “puede aceptar o no, pero no tiene sentido cuando el espíritu de la ley está en solucionar un problema para todos los sectores” y aseguró que “si supiera que eso va a solucionar los problemas de la gente, de los médicos y de la obra social lo votaría totalmente, pero sé que no va a ser la solución”.

Por su parte, otro de los miembros de la comisión, el senador por Pomán, Héctor Fernández (FV), también coincidió en que el problema debería haberse resuelto en otro ámbito: OSEP.
“Apoyo y soy uno de los que sostienen que se debe dar tratamiento, pero sin dudas el órgano de contralor es la obra social. No tendríamos que estar a esta altura desde la Legislatura viendo que contrato se cumple y que no. Creo que no es el ámbito, pero si se puede sumar una herramienta más, bienvenido sea”, opinó y remarcó que la que tiene que cuidar los recursos es la obra social.
Señaló además que “los pacientes no tienen por qué quedar en el medio de una situación que se está danto entre los profesionales que no acatan los términos contractuales con la obra social que no son todos”.
Hoy en la Legislatura habrá trabajo de comisión, donde se espera que se avance en una postura sobre el proyecto en tratamiento.

Otras Noticias