CONVOCAN A UNA MARCHA HACIA EL CONCEJO

Despacho favorable al tope de la Mutual

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

La comisión de Gobierno y Peticiones del Concejo Deliberante de la Capital ya emitió despacho favorable para el proyecto que propuso el Ejecutivo Municipal de fijar un tope a los descuentos que realiza la Mutual. El presidente del CD, Daniel Zelaya (FJV), consideró que la medida es necesaria y coincidió con el intendente Raúl Jalil (FJV): "Hay empleados que cobran $500", dijo. Desde la Mutual piden a los afiliados que se movilicen al CD.

Luego de varias semanas de debate, con receso invernal incluido, los concejales emitieron hasta el momento un único despacho respecto del proyecto que limitaría a la Mutual. "Firmamos un despacho en mayoría y tenemos el respaldo de los concejales del FCS", dijo en declaraciones a la prensa el presidente Zelaya.

Ahora entró en vigencia el período de observación del proyecto, por lo que se podría tratar en el recinto la próxima semana, o este jueves si deciden su tratamiento sobre tablas.
De esta manera, se limitaría en un 16% del total del sueldo a los descuentos de la Mutual Municipal, cuestionaba por el alto porcentaje de retenciones que recauda. "Después de escuchar a todas las partes, consideró que es una ordenanza necesaria. Realmente había descuentos muy importantes, y vimos casos de empleados que cobran $500", explicó el concejal, quien evitó opinar sobre la denuncia del SOEM por los vales de compra mellizos.

Convocatoria
Mientras tanto, desde la Mutual comenzó una convocatoria a través de las redes sociales para que este jueves desde las 10.30 los afiliados se acerquen al Concejo Deliberante con sus familias a manifestarse en contra de la norma que se discute. "Demostremos que muchas cosas se hicieron bien en estos 20 años de trabajo", expresa el mensaje que ya circula entre los miembros de la institución que conduce Inés Visñovezky.