esta mañana

Marcolli: “Hace dos años que tienen el 80% de la causa armada y la Justicia no avanza”

El empresario de la construcción Jorge Marcolli, uno de los principales denunciantes de las “Coimas en la Obra Pública”, se quejó por el lerdo accionar de la Justicia federal a nivel provincial y nacional”.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 12:48

Marcolli fue quien, hace dos años, expuso el cobro de “coimas” por parte de funcionarios provinciales y nacionales para la licitación de obras públicas, causa que hoy mantiene en vilo al país por el fuerte avance que tuvo en los últimos días con la aparición de cuadernos que detallan como era el supuesto tramado ilegal. 


El empresario de la construcción había denunciado a Rubén Dusso como el encargado del cobro de “coimas” en Catamarca y dijo que ese mismo accionar se repetía a nivel nacional, por lo que se expresó desilusionado ya que la causa estaba armada hace “dos años”. “Siento tristesa por ser catamarqueño y que a nuestra provincia la administre una Justicia incompetente que deja pasar las cosas al límite de que se venzan”, enfatizó y luego recordó que “hace dos años yo me presenté informalmente en los tribunales de Comodoro Py y les relaté a los fiscales como era el accionar en Catamarca y en Nación. No nos olvidemos que en Catamarca había funcionarios que se manejaban igual que lo hacían en Nación”. 


Luego volvió a cargar contra Dusso, al afirmar que “acá las coimas las cobraba él, acompañado de empresarios que hoy son los nuevos ricos de Catamarca. Mientras tanto, el fiscal (Santos Reynoso), no hacía absolutamente nada. Él dijo en junio del año pasado que el 80% de las cosas que yo denuncié ya estaban probadas, entonces ¿qué espera para llamar a declaratoria y terminar con todo esto?”, se preguntó. 


Finalmente adelantó que se presentará como querellante en la causa porque “quiero que se avance más rápido y se termine con las injusticias”. 

Otras Noticias