Aborto

Según Blas, sufrió agresiones por su postura contra la ley IVE

Señaló que sufrió agresiones como así también su familia. Aclaró que su conducción en la Banca de la Mujer no condiciona su voto.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 09:21

La senadora nacional Inés Blas se refirió en un medio radial sobre su voto negativo al proyecto de legalización del aborto y sobre la presentación de su renuncia a la presidencia a la Comisión de la Banca de la Mujer.  Dijo que su conducción en la Banca no condiciona su voto y no está obligada a votar lo que entra.

Expresó que antes de votar el proyecto  se sentó  a analizar lo que  vino desde la Cámara de Diputados  y cuando empezó a avanzar le generó alerta. “Este no es un proyecto de despenalización del aborto, este proyecto legaliza la interrupción  sin límites razonable”, manifestó.

Y agregó: “Me tomé el tiempo necesario y decidí no escuchar la presión de tanta gente  y lo que surja tiene que ser con responsabilidad por lo que consideré que a mi criterio no debía salir”.

Dijo que siempre fue una luchadora por los derechos de la mujer y pionera en temas como paridad de género en la legislatura, entre otros y eso pueden dar testimonio las  miles de mujeres de la provincia”.

“Hemos salido a calle a sensibilizar a la sociedad sobre la  violencia de la mujer  y presente varios proyectos sobre el tema”, indicó.

Blas repudió la  “falta de respeto”  por parte de ciertos sectores fundamentalistas de la sociedad" a los cuales ella no adhiere ni entiende.  “Hemos recibido amenazas no tan solo en lo personal sino también a nuestros hijos y nietos. Este tipo de cosas nos hace mucho daño y hay que pensar en las personas que piensan diferente. Tenemos una pérdida de valores, hemos perdido la tolerancia y respeto a otros“, dijo.

Añadió que este tipo de manifestaciones agresivas de ambas posiciones no contribuyen a defender el fortalecimiento del sistema democrático.

Volvió a agradecer  las manifestaciones de apoyo que recibió por parte de legisladores, militantes del PJ, Paradigma del Derecho y otras organizaciones de la provincia de Catamarca, como así también sectores contarios a su ideología.

Dijo que en los próximos días se sentará a hablar con el senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara Alta, Miguel Pichetto

Por último, dijo que la gobernadora Corpacci estuvo siempre cerca y solidarizándose con los legisladores.

Más de

Otras Noticias