lunes 25 de marzo de 2024
Polémica en puerta

Presentaron proyecto para prohibir la colocación de "tachas" o "tortuguitas"

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal del FCS Alicia Paz. La edil asegura que no cumplen con su función como reductor de velocidad y generan serio daños en vehículos.

Por Redacción El Ancasti

La concejal confirmó hoy que presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de esta Capital, con el que busca que se prohíba la colocación de las denominadas "tachas" o "tortuguitas" como reductores de velocidad en la ciudad. Además, el proyecto establece que las ya instaladas deben ser reemplazadas por sistemas más eficientes y menos dañinos y peligrosos. 

La edil hizo publica la justificación de su proyecto en su cuenta de Facebook, donde expresó lo siguiente: "Presente proyecto que tiene por objeto prohibir la instalación de las llamadas tachas o tortuguitas como pretendidos reductores de velocidad que contengan en su estructura pernos u otros elementos metálicos y disponer el reemplazo de las existentes en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que contengan los mismos elementos, por reductores de velocidad que no causen daño a los vehículos y no sean un peligro para la integridad física de las personas que se conducen especialmente en motos y bicicletas", comentó. 

También consideró que "si bien la colocación de estos obstáculos tienen como pretendida finalidad disminuir la velocidad de los vehículos en calles o avenidas rápidas para evitar accidentes, es ilógico que sean generadores de daños a los vehículos que transitan por la ciudad y que dichos obstáculos se constituyan por si solos en causas independientes de accidentes específicamente con ciclistas y motociclistas que pueden caer y golpearse porque no son aptos para estos vehículos.
Que, las llamadas “tachas o tortuguitas” por el desgaste a corto plazo de su uso dejan al descubierto parte de su estructura interior, como los pernos metálicos, convirtiéndose en una trampa y por lo tanto en un factor de riesgo". 

La publicación tuvo muchas reacciones positivas y comentarios en favor. Ahora habrá que ver que piensan sus colegas en el CD. Hay que destacar como antecedente, que en la provincia de Mendoza un diputado presentó un proyecto similar, pero en ese caso se abarcaba a todo el territorio de la provincia cuyana. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
golpe a los haberes jubilatorios: recien en julio se ajustaran por inflacion

Te Puede Interesar