jueves 28 de marzo de 2024
Despenalización del aborto

“Las Eulalias” pedirán reunirse con Blas y Castillo

Les entregarán datos y testimonios que "dan cuenta de por qué para muchas mujeres de Catamarca es imperante que el aborto salga del estado de clandestinidad”, señalaron.

Por Redacción El Ancasti

Luego de la reunión mantenida días atrás con el senador Dalmacio Mera, el grupo de comunicadoras “Las Eulalias” manifestó su intención de reunirse a la brevedad con el resto de los senadores nacionales por Catamarca, Inés Blas y Oscar Castillo.

“Creemos importante mantener un encuentro para aportarles mayores datos que puedan enriquecer su opinión acerca de la problemática que atravesamos las mujeres de la provincia en relación a la clandestinidad.

"Chaquetazo" de la salud contra el aborto
  • “Cuando quedan embarazadas las señalan y cuando abortan las criminalizan”
  • “Más allá de los números que se han dado a conocer en los medios de comunicación en los últimos días por parte de profesionales de la Maternidad provincial, queremos compartir con ellos la información completa con la que contamos, y que esto pueda darles mayores herramientas para fortalecer o formar opinión”, dijeron.

    “En el caso del senador Castillo, quien ya manifestó públicamente que su voto será positivo, la intención es brindarle todo el material con el que contamos para que pueda fortalecer su argumentación. En el caso de la senadora Blas, creemos indispensable entregarle datos y testimonios que dan cuenta de por qué para muchas mujeres de Catamarca es imperante que el aborto salga del estado de clandestinidad”, detallaron. 

    En sus declaraciones, “Las Eulalias” aseguraron que: “Como mujeres conocedoras y comprometidas con la realidad, nos sentimos obligadas a compartir la información directamente con quienes hoy tienen la responsabilidad de decidir el futuro de todas las mujeres del país, y la oportunidad de ayudar a saldar una deuda de la salud pública”.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

    Te Puede Interesar