jueves 28 de marzo de 2024
TAMBIÉN LE RESPONDIÓ AL DIRIGENTE LUIS D'ELÍA

Macri pidió a las provincias esfuerzos por más empleo

Sostuvo que eso es posible con menos impuestos. Adelantó que el lunes visitará una fábrica en Córdoba.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri le pidió a las provincias que cumplan con el pacto fiscal reduciendo el nivel de impuestos, "para crecer a partir de la generación de empleo privado y no desde del clientelismo que inventa cargos políticos". Además, le respondió a D'Elía y defendió el decreto de las Fuerzas Armadas al asegurar que "le cayó bien a la mayoría de los argentinos" (ver aparte).

"Necesitamos crecer no a partir del clientelismo político, que redundan en impuestos que aplastan la creación de empleo privado y generan el empleo en negro", afirmó el Jefe de Estado en declaraciones a Radio 6 de Bariloche desde Sudáfrica, donde participó de la X Cumbre de los BRICS. "Esperamos que tanto las provincias que firmaron, como los municipios que no, que vayan bajando el nivel de impuestos que fueron creando porque afecta la generación de empleo", afirmó.

Desde ese contexto, destacó la importancia de "generar empleo privado de calidad", tras sostener que esa "es la forma de crecer" y lamentó que entre 2011 y 2015 "no se generó empleo privado, provocando la caída de las exportaciones en 55.000 millones de dólares". "Ahora empezamos a crecer", dijo y adelantó que el lunes irá a Córdoba donde se hará el lanzamiento de un nuevo modelo automotriz de Nissan.

Por otra parte, reiteró que "este año nos comprometimos entre todos a encontrar la forma de bajar $300.000 millones en gastos".

Contra D'Elía

Consultado por los dichos del titular del partido Miles, Luis D'Elía, quien había expresado que a Macri "hay que fusilarlo en Plaza de Mayo", el presidente sostuvo que "las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen".

Macri indicó que “es más de lo mismo” y resaltó que “hay argentinos que no entienden que se ha abrazado la idea de un cambio, que parte de una convivencia sana y respetuosa”. "Se puede opinar distinto, pero hay que hacerlo desde el ámbito donde se genere mayor vocación de diálogo y de debate. Una sociedad que deja prejuicios de lado es un sociedad que va a crecer sin límites", dijo, y sostuvo que lamentaba la situación: "lo lamento por él y los que lo rodean, que no entienden que hay un lugar desde el cual esperamos que todo el mundo haga su aporte".

Cumbre del BRICS

En el marco de su participación en la cumbre del BRICS, en Johannesburgo, el mandatario se refirió a las alícuotas a distintos productos que se imponen mutuamente Washington y Beijing. En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Macri rechazó "la escalada de medidas unilaterales y de represalias", ya que consideró que "ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo".

En su calidad de presidente pro tempore del G20, subrayó que "el multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global". "Nuestros ciudadanos ponen sus esperanzas en cada uno de nosotros y esperan que los guiemos hacia las oportunidades que les mejoren su calidad de vida. Estoy convencido de que debemos actuar juntos para erradicar la pobreza y lograr un crecimiento fuerte, equilibrado e inclusivo. Es momento de fortalecer la gobernanza global, con franqueza pero con respeto", señaló.

De la marcha contra las FFAA

Tras la movilización de organismos de derechos humanos al Ministerio de Defensa, el presidente Mauricio Macri aseguró que el decreto con los cambios introducidos a las funciones de las Fuerzas Armadas "le cayó bien a la mayoría de los argentinos", y que "no hay que seguir condenando a varias generaciones después por un drama que se vivió en el país, un hecho que quedó en el pasado".

"Nuestro compromiso democrático está fuera de discusión", subrayó el líder del PRO e insistió en que el objetivo del decreto es "aggiornar a las Fuerzas Armadas a las amenazas que se pueden llegar a tener: el terrorismo, los ciberataques y el narcotráfico".

"Lamento que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios. Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y, como tales, tienen mucho para aportar", agregó. "Tenemos que trabajar para que nadie tome la violencia como una forma de reivindicar su reclamo, o sea, estamos en democracia, hay ámbitos donde uno puede ir, reclamar y plantear las cosas. Lo que no podemos aceptar es tener que convivir con el miedo", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar