QUEDABA SoLO UN EMPLEADO

Despidos en Télam, también en Catamarca

sábado, 30 de junio de 2018 · 04:24

En el marco de los despidos anunciados por el Gobierno Nacional para la agencia de noticias Télam, en Catamarca fue notificado el único empleado que quedaba y por lo pronto la oficina permanecerá cerrada.
La delegación local de la agencia funcionó durante los últimos siete meses con un solo empleado y ahora se desconoce si la oficina cerrará definitivamente sus puertas en la delegación local, o se tomará a nuevo personal. Fuentes consultadas por El Ancasti aseguraron que en Catamarca ocurrirá como en otras provincias, donde ya no habrá delegación.


La noticia forma parte del anuncio que realizó el Gobierno nacional, que esta semana comunicó la decisión de prescindir de 354 trabajadores de la agencia, basados en la situación económica "delicada y compleja". El Sistema Federal de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, sostuvo que durante la gestión kirchnerista el personal de Télam pasó de 479 a 926 empleados, y que "confundieron periodismo con propaganda partidaria". "Hoy ganó el periodismo", aseguró. Además, cuestionó que en la agencia hubo 61 medidas de fuerza durante los últimos dos años y medio.

Otras Noticias