jueves 14 de marzo de 2024
La iniciativa sería girada el lunes al Senado

Inés Blas, sobre el aborto legal: “Todavía no tengo tomada una decisión”

La senadora nacional dijo que continúa analizando “algunas cuestiones” para después resolver si votará a favor o en contra del proyecto de ley.

Por Redacción El Ancasti

“Todavía no tengo tomada una decisión,  sigo analizando algunas cuestiones y supongo que a medida que se acerque la fecha tendré la definición de si voy a apoyar o no esta iniciativa”, dijo la senadora nacional por Catamarca, Inés Blas (PJ).

La legisladora lo sostuvo al ser consultada por Radio Ancasti sobre su postura con respecto al proyecto de ley para la despenalización del aborto que este jueves fue aprobado en la Cámara de Diputados y que será girado para su tratamiento a la Cámara de Senadores. 

Castillo votará a favor del aborto legal
  • Voto en contra de Brizuela del Moral y Orieta Vera
  • En este sentido, reflexionó: “Lo que me hace dudar son los derechos del niño por nacer, es un tema complejo. El tema del aborto ahonda en lo más íntimo de la sensibilidad del ser humano, estamos hablando de derechos humanos.  Me duele que una sola vida de una mujer se pierda, pero también pienso en los derechos de ese niño por nacer. Estamos hablando de quitar la vida de un ser que es una persona y además hay cuestiones que hacen al derecho constitucional, es un tema complejo”. 

    Blas dijo que el proyecto de aborto legal podría ingresar a la Cámara de Senadores de la Nación el lunes de la próxima semana y que la posición del bloque del PJ es que “se abra el debate lo antes posible”. Y anticipó que el presidente del arco justicialista,  Miguel Ángel Pichetto, los convocó a una reunión para recibir a algunos colectivos de mujeres que trabajan a favor de la aprobación del aborto legal, el lunes.

    La legisladora contó que la gobernadora Lucía Corpacci les dio la “libertad absoluta” para votar. 

    “La sociedad pide una pronta definición y, en lo personal, íntimamente, creo que el Senado le dará media sanción y terminará siendo ley”, finalizó.  
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la corte ordeno paralizar la actividad minera en el salar del hombre muerto

    Te Puede Interesar