viernes 29 de marzo de 2024
intentarán tratarlo hoy

Diputados de Cambiemos pedirán modificar por decreto la comisión del Poncho

Quieren ampliar el número de miembros que decide las cuestiones del festival

Por Redacción El Ancasti

El diputado Carlos Molina efectuó un pedido de informes a la Secretaría de Cultura de la Provincia, en conjunto con el bloque de diputados del Frente Cívico y Social-Cambiemos que forma junto a Paola Bazán y Francisco Monti, y al que se han sumado el diputado Lobo Vergara, la diputada Fernández  y la diputada Colombo.

A través de este pedido se solicita una modificación en la conformación de la comisión que decide las cuestiones de la Fiesta del Poncho, atendiendo a las polémicas que tanto el año pasado como este año ha habido en los diferentes rubros de contrataciones, y que han generado un malestar entre artistas y artesanos.

"Esto se visualiza en el estado de la gente", decía Molina y por ende, a través del documento, pedirán a la Gobernadora que, a través de un decreto, amplíe el número de miembros de la comisión del Poncho para que pasen a ser ocho. Así también se pide normalizar y reglamentar la ley que regula la organización del festival.

También les interesa saber a los diputados cómo será el sistema de ofertas para los artesanos y comerciantes, para según ellos, evitar que se generen los mismos problemas que ocurren actualmente con la selección de artistas. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar