lunes 25 de marzo de 2024
Tendrá cuatro carriles

Avanza la continuación de avenida Arnoldo Castillo hasta la Quebrada de Moreira

Por Redacción El Ancasti

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y los secretarios de Obras Públicas y Ambiente, Eduardo Niederle y Nicolás Verón, realizaron un recorrido de la obra de la nueva avenida que conectará la zona del Alto Fariñango con la flamante Quebrada de Moreira, realizada por el Gobierno provincial. 

La nueva arteria -continuación de la avenida Arnoldo Castillo- tendrá cuatro carriles y un cantero central recorriendo un kilómetro y medio entre la rotonda inicial de la Quebrada de Moreira y la rotonda ubicada en avenida México. 

Como parte de la obra, se tuvo que realizar un puente de conexión para sortear el cauce de agua que luego desemboca sobre el badén del Predio Ferial. Con la obra de hormigón finalizada y consolidada, las máquinas ahora avanzan con la apertura del tramo final de la avenida y las conexiones de cada arteria que llegan hasta el Parque América y el barrio 111 Viviendas.

Las autoridades municipales a cargo de la obra estiman que todo el recorrido estará terminado en forma íntegra, incluyendo cordones y pavimento, en los próximos meses. 

"Esta arteria es esencial para guiar el tráfico hacia la zona norte de la ciudad, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Actualmente son las avenidas Virgen del Valle y Choya las elegidas para realizar el traslado hacia ese sector. Con la nueva avenida terminada, se sumará una tercera opción que permita descomprimir en forma ordenada. De esta manera, la ciudad avanza con la interconexión de todos sus sectores con una organización más clara y ágil para todos los vecinos", aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre la magnitud de los trabajos. 

Además, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia ya que esta obra permitirá, fundamentalmente, dar una conexión más sencilla para ingresar a la Quebrada de Moreira, que ahora conecta la Capital con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar