viernes 29 de marzo de 2024
Imparable

El dólar subió otra vez y llegó al récord

Pese a nuevas intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros, el dólar volvió a perforar los $ 23 y alcanzó un nuevo récord

Por Redacción El Ancasti

Lejos de morigerarse tras el anuncio de negociaciones con el FMI, la tensión en la plaza cambiaria se mantuvo este miércoles y, pese a nuevas intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros, el dólar volvió a perforar los $ 23 y alcanzó un nuevo récord, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Fogoneado por la demanda de minoristas, y compras por cobertura de grandes jugadores, el billete aumentó 19 centavos a $ 23,13, su nuevo máximo al cierre, mientras que la cotización mayorista avanzó 32 centavos a $ 22,70. Todo sucedió en un contexto de escasa oferta tanto de exportadores, como de bancos que ya bajaron sus posiciones en la divisa, de acuerdo a lo exigido por el BCRA. 

La gran mayoría de los argentinos rechaza la idea de volver a endeudarse con el FMI
  • En otra jornada caótica, el dólar sobrepasó los $23
  • El apetito por la moneda estadounidense fue alentado además por el contexto internacional, que mantiene los signos de incertidumbre e inestabilidad sobre los tipos de cambio regionales. Este jueves, por ejemplo, el real brasileño se depreció un 0,8% a 3,60 por dólar.

    El BCRA estuvo presente por segundo día consecutivo en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada. Sin embargo, sobre el cierre renacieron las órdenes de compra, que no encontraron respaldo en la punta vendedora, convalidando un salto en el precio de la divisa.

    Temas
    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

    Te Puede Interesar