viernes 24 de abril de 2026
PRIMERA REUNIÓN CONVOCADA POR EL MINISTRO COORDINADOR

Dujovne pidió propuestas para reducir el gasto

Participó casi todo el gabinete de Macri. El titular del equipo económico pidió medidas ejemplares.

Por Redacción El Ancasti

En el estreno de su función como coordinador del Gobierno en el marco de las negociaciones con el FMI, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con sus pares Luis Caputo (Finanzas), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agricultura) y Juan José Aranguren (Energía), entre otros funcionarios, a quienes les pidió propuestas ejemplificadoras para reducir el gasto público. También participaron dos enviados de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña: Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que fueron a "supervisar", según trascendió. Desde el Gobierno nacional aseguraron que el clima de la reunión fue distendido.
En el desayuno de trabajo, que se realizó en el salón Belgrano del Ministerio de Hacienda, Dujovne le pidió al gabinete económico demostraciones de austeridad y no ajustarse a recortar el gasto solo en el presupuesto 2019. Según informó Clarín, les dio dos semanas para realizar una lista de prioridades y evaluar qué gastos se pueden recortar en cada ministerio: a partir de allí, cada quince días habrá reuniones para evaluar los avances. "Que se demuestre que el primero en hacer un esfuerzo es el Gobierno", dijeron.

Además, el "súper ministro" presentó cinco objetivos principales del Gobierno en materia económica. Al margen de trabajar en la reducción del déficit fiscal, pidió "robustecer el crecimiento de la Argentina; tener un manejo más eficiente del presupuesto de cada ministerio; coordinar con el Banco Central en el trabajo de baja de la inflación; y planificar medidas para continuar bajando la pobreza", según aseguró Ámbito.
Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, no participaron del cónclave, pero sí enviaron a sus representantes.
Mientras en Hacienda se definían estos lineamientos, el Presidente dialogaba en igual sentido con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para comprometerlo en el mismo sentido (ver aparte).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar