En el CD de fiambalá

Se abre el debate por el aumento que pidió la intendente Paulón

lunes, 21 de mayo de 2018 · 04:00

Este miércoles el Concejo Deliberante de  Fiambalá tratará el proyecto que envió la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón (FV), por el que solicita un incremento para ella y todo su gabinete. La iniciativa generó discordia política porque el incremento propuesto  implicaría  $ 11 mil pesos para la jefa comunal y  también representará un aumento para sus funcionarios. 

El malestar es porque el aumento para los empleados municipales fue de $ 1400 en dos tramos.
El pasado 16 de abril Paulón envió un proyecto al Concejo por el que propone equiparar su sueldo con el de un director provincial, índice 1,20, que hoy tiene un haber bruto de $ 31 mil. 

A partir de su nuevo sueldo, Paulón propone que los secretarios del ejecutivo perciban hasta un 80% del sueldo de la intendente; asesores hasta un 75%, subsecretarios y directores generales hasta un 70%, directores hasta un 65%

En la actualidad el intendente municipal cobra sus haberes de acuerdo a lo que estipula la ordenanza municipal 501/16, que es un 65% del sueldo de un director provincial y se estima que el sueldo alcanza a los  $ 20 mil. La normativa estaba vigente desde la gestión del ex intendente “Coco” Quintar.

“Nosotros no nos vamos a adherir a este proyecto del Ejecutivo, consideramos que no es el momento, debemos bregar para que el empleado esté mejor y los sacrificios deben comenzar por la clase política”, dijo Rosana Verónica Carrizo, edil del FCS.  El FV , que tiene tres concejales, tampoco parecía dispuesto a acompañar el proyecto. 

Paulón propone que el incremento sea escalonado: un 75%  a partir de abril, un 86% a partir de julio  y un 100% desde diciembre de este año. 

En los fundamentos señala que los gastos que se generen como consecuencia del proyecto se financiarán con fondos de libre disponibilidad del municipio. 

Otras Noticias