PLANTEO AL GOBIERNO NACIONAL

Gobernadores piden distribuir licitaciones

3 de abril de 2018 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Según un informe del diario La Nación, los gobernadores están en estado de alerta y piden que se priorice un "criterio federal" en la distribución de las obras que la Nación licitará a través del programa de Participación Público-Privada, un mecanismo de financiamiento en el que el Estado Nacional pone el 70% de los fondos. En este sentido, se menciona que los gobernadores "apuntan a que la comisión bicameral encargada de seguir el tema insista en que todos los distritos sean tenidos en cuenta a la hora de la distribución de las obras".


Es que, según un análisis que realizan, de los gastos presupuestados para este año el 42% se concentra en Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se llevan casi un 9% entre ambas y hay doce provincias que llegan a menos del 10% todas juntas.


En ese análisis, el plan del Gobierno Nacional en materia de obras viales no contempla ninguna para Catamarca y apenas una para el NOA, sobre las rutas nacionales 34 y 9, en territorio de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. El NEA también tiene una sola obra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar