jueves 25 de junio de 2026
LO HIZO PÚBLICAMENTE EN UNA RADIO Y EN FACEBOOK

Empresario denuncia a Guaraz por supuesto intento de coima

Lo habían contratado por un show de fuegos artificiales, pero dijo que no lo hizo porque no cobró.

Por Redacción El Ancasti

Un empresario entrerriano, Guillermo Sagarna, titular de "Diógenes Fuegos Artificiales", de la localidad de Villaguay, denunció públicamente un intento de coima por parte del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FJV), quien, aseguró, le pidió "una contribución del 20% a cambio de volver a contratarnos más adelante". Pidió disculpas por no cumplir con el show pirotécnico, ya que no logró que el municipio le pagara.

"Guaraz nos contactó vía telefónica para realizar dos shows de fuegos artificiales los días 21 y 22 de abril en el Festival El Santarroseño. Hicimos un acuerdo, le pasamos los presupuestos y las condiciones de pago por mail, además le pedimos alojamiento para dos personas. En principio confiamos, llegamos el viernes y nos tuvo tres horas esperando para darnos el alojamiento, que era en Los Altos", relató el empresario. En ese sentido, comentó que habían acordado que el cobro debía ser antes de tirar los fuegos de artificio. "Una hora antes de que empezara el show, nos manda a pagar el 30%. Y él personalmente nos dijo que si queríamos volver el año que viene al festival, él tenía que seguir siendo intendente y que teníamos que aportar en esa causa. Le dije que no y evidentemente se enfureció. Al día siguiente nos trató despectivamente y no conseguimos que nos pagara el resto. Así que por eso no hubo fuegos el domingo", denunció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar