En el marco del proceso de intervención del Partido Justicialista, que conduce Luis Barrionuevo, se descubrió un contrato con una asociación civil para terciarizar la escuela de formación de dirigentes por una cifra que calculan millonaria. El convenio se había firmado en 2010 por Néstor Kirchner con la asociación GESTAR, de la cual no hay registros.
El PJ terciarizaba su escuela de capacitación por millones
Según dio a conocer el diario Clarín, cuando Kirchner fue vicepresidente del Consejo Directivo del PJ, firmó el convenio para entregar la formación y la capacitación política de los afiliados y dirigentes del peronismo a la asociación GESTAR, conducida en ese entonces por el gobernador de San Juan, el hoy diputado y ex presidente del PJ, José Luis Gioja.
GESTAR cobró durante ocho años al PJ por esta tarea, pero con la llegada de Gioja al PJ la asociación pasó a manos de Mauricio Mazzón, hijo del histórico operador peronista, Juan Carlos “El Chueco” Mazzón.
En el informe publicado se detalla que no existen registros exactos de cuánto dinero se invirtió allí, pero sorprende el que el domicilio legal de la asociación civil está ubicado en un departamento contiguo al que perteneció al "Chueco" Mazzón, y que el teléfono fijo de GESTAR ya no pertenecería a un abonado en servicio.
Cuestionamientos
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó la intervención del PJ y consideró que "hay una la intromisión del Gobierno nacional" detrás de esa medida. "Es muy llamativo que cuando el peronismo comenzaba a reorganizarse en todo el país con distintas actividades, con reuniones de sectores, con charlas que antes eran imposibles, llegue esta intervención de la Justicia", cuestionó.
En este sentido, Moyano pidió "una gran interna entre todos los sectores" y aseguró que va a seguir "trabajando para encontrar al candidato que en el 2019 llegue a la Presidencia". "Si no dejamos de lado el egoísmo, la soberbia, el personalismo y las diferencias, va a seguir gobernando este proyecto económico. Creo que algunos compañeros tienen que hacer una autocrítica", agregó.
Moyano criticó al Ejecutivo Nacional y advirtió que "se vienen más ajustes, techo a las paritarias, la rebaja de los convenios, los tarifazos". "Queremos ver qué van a hacer los candidatos", dijo.
