viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en lA SEDE PORTEÑA DEL PARTIDO

Barrionuevo asumió como interventor del PJ: "Se abren las puertas del peronismo"

La jueza federal María Servini rectificó en su cargo al sindicalista, tras la apelación del presidente destituido, José Luis Gioja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El líder sindical gastronómico Luis Barrionuevo asumió formalmente como interventor del Partido Justicialista (PJ), después de que la jueza federal María Servini lo rectificó en su cargo y elevó a la Cámara Nacional Electoral la decisión sobre la intervención partidaria. Fue después de que el presidente destituido, José Luis Gioja, apeló la medida.

Desde la sede porteña del PJ, el dirigente se definió como "un soldado de la Justicia" y anunció: "Se abren las puertas del peronismo, vamos a poner al partido en marcha". Julio Bárbaro será el coordinador de equipos y el periodista Carlos Campolongo vocero.

¿Se viene la intervención a los distritos provinciales del PJ?
  • La primera promesa de Luis Barrionuevo como líder del PJ
  • Tras conocerse la intervención, Barrionuevo fue el martes al edificio junto con militantes gastronómicos y logró ingresar para reunirse con Gioja durante 15 minutos. Sin embargo, el diputado nacional sanjuanino y presidente destituido se resistió a dejar el edificio y cederle el mando.

    Al salir Barrionuevo habló con la prensa en medio de una situación caótica, criticó a Gioja por "encerrarse en una oficina" y aseguró: "No venimos a pelearnos con nadie. La intervención era necesaria".

    Ante la reacción de la conducción partidaria destituida que presentó un recurso en la Justicia, el secretario general del Sindicato del Vidrio (Soiva), Horacio Valdéz, quien fue uno de los denunciantes sobre irregularidades en el PJ, aseguró que el partido "hace rato está acéfalo y por eso presentamos este reclamo".

    La primera medida que tomó Barrionuevo fue muy simbólica, ya que cambió la cerradura de la puerta de ingreso de la sede y ahora es él quien tiene las llaves, mientras que desde el círculo íntimo del gremialista deslizaron que un grupo de asesores está revisando los libros contables y las cuentas bancarias del partido.

    Pasada una semana, Servini concedió ayer la apelación a la intervención del PJ que presentaran los de Gioja, con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

    Ahora los apoderados partidarios Patricia García Blanco y Eduardo López tendrán cinco días hábiles para fundar la apelación y luego será el turno de los abogados de Barrionuevo, encabezados por Horacio Ferro.

    La medida tuvo un aspecto negativo para el peronismo que respalda a Gioja porque Servini aceptó la apelación pero, por considerar que no existe un "perjuicio irreparable", denegó el pedido de los apoderados partidarios para que la misma tenga carácter suspensivo, por lo cual Barrionuevo continuará hasta que se expida la Cámara Electoral.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    El Banco Central confirmó el nuevo billete de dos mil pesos.

    Te Puede Interesar