viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
apoderados habían solicitado un pronto despacho

Cámara Electoral resolverá la intervención del PJ

La jueza Servini aceptó la apelación, pero negó el pedido para desplazar a Barrionuevo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría aceptó ayer la apelación a la intervención del Partido Justicialista y ahora la Cámara Nacional Electoral decidirá si continúa a cargo del espacio el dirigente de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, o se retrotrae la situación.


La magistrada envió la cédula de notificación de la aceptación del recurso de apelación a los representantes legales del ex presidente del PJ José Luis Gioja, quien recurrió la intervención dispuesta la semana pasada.


Sin embargo, la magistrada rechazó un pedido de los apoderados del PJ, para que la apelación fuera concedida con efecto suspensivo, es decir, que se corriera a Barrionuevo de la intervención hasta que el tema sea resuelto por el tribunal.


Paradójicamente, la resolución fue celebrada en ambas orillas. Cerca de Barrionuevo destacaron el hecho de que el gastronómico siga al frente del PJ, en calidad de interventor, hasta que resuelva la Cámara Nacional Electoral. "Era lógico que no iba a suspender a Luis. Ahora hay que esperar a la Cámara", dijeron. En tanto, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, aseguró que van a "mirar con mucha atención" el caso antes de resolver.


En declaraciones a la prensa, el titular del máximo tribunal electoral del país subrayó que le "preocupa" la situación generada tras la intervención dictada por Servini porque tienen "una gran responsabilidad".


"Todo nos preocupa, porque tenemos una gran responsabilidad. No me voy a generar un debate anticipado, ni a establecer una preocupación anticipada, porque se corre el riesgo de perder la energía en algo que pueda ser distinto", manifestó el magistrado.


A la vez, Dalla Vía insistió en que "todo lo institucional preocupa" y remarcó que "el Partido Justicialista es un partido importante de la política argentina, es un partido muy grande".
"Lo vamos a mirar con mucha atención", agregó el presidente de la Cámara Nacional Electoral.
De esta manera, el magistrado se expresó sobre la decisión de Servini de intervenir el PJ nacional y desplazar a la conducción liderada por el diputado nacional Gioja, para ubicar en su lugar al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Ley Lucio se impulsó tras el aberrante crimen de Lucio Dupuy.

Te Puede Interesar