viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inauguró una oficina de la EC SAPEM en Valle Viejo

Lucía Corpacci, sobre las tarifas de la luz: “Las sentimos todos”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta mañana el acto de inauguración de una nueva oficina de la EC SAPEM en la localidad de Villa Dolores, en el departamento de Valle Viejo, y recordó que la Provincia no produce energía por lo que los costos de las tarifas “los sentimos todos”.

“Es fundamental seguir trabajando juntos. El presidente de la EC SAPEM (Raúl Barot) hablaba de lo que son los costos de la tarifa y lo sentimos todos. Así como lo sienten los vecinos cuando pagan de su bolsillo, lo siente el Estado. El Estado tiene que pagar la luz de las escuelas, de los hospitales, de la Policía y de las oficinas públicas.  Es un impacto enorme en el presupuesto de la Provincia lo que es gasto de servicio en energía”, dijo.

En este sentido, la mandataria provincial recordó que  Catamarca no produce energía sino que debe comprarla: “La tenemos que pagar y los costos o los precios no los fijamos nosotros”

“Podemos seguir teniendo problemas. Puede haber muchos lugares a donde todavía no llegamos con la energía como corresponde, pero nadie puede discutir que hay un antes y un después en materia energética en Catamarca”, remarcó y, luego, recordó: “Parece que nos olvidamos cuando estaban todos los grupos electrógenos en la peatonal Rivadavia porque ningún negocio podía tener un aire acondicionado encendido”. 

En ese tren de declaraciones, manifestó: “Todo eso lo estamos superando. No todo está perfecto, pero vamos dando un paso todos los días para estar un poco mejor. Y necesitamos que nos acompañen todos, que trabajemos todos juntos, que dejemos discutir en las cosas mínimas y discutamos las cosas que son importantes para poder seguir construyendo esta provincia, que es la que todos queremos. Una Catamarca para todos. Queremos una Catamarca más integrada, una Catamarca con más posibilidades para todos y el único modo de hacerlo es trabajar juntos. De otra manera es imposible”, concluyó.

El nuevo edificio del distrito Valle Viejo está ubicado en la calle Obispo Esquiú Nº 35 en el distrito de Villa Dolores, y dispondrá de todas las prestaciones comerciales de casa matriz (cajas para pago del servicio, trámites administrativos varios, altas, bajas de servicio, cambios de titularidad, convenios, etc.).

Finalmente, en Huaycama, la jefa de Estado, dejó en funcionamiento la construcción del nexo de la línea de media tensión de 13.2 kv 450 mts y laa subestaciones transformadoras de la línea de baja tensión que beneficia a todos los usuarios de Huaycama y Santa Cruz.
 

Jardín de Infantes

Además, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio del JIN Nº 3 de localidad de Santa Cruz, en el departamento Valle Viejo, y dejó habilitada la ampliación y refacción de la Escuela primaria Nº 367 “Midemía Taire de Taire”.


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: el esposo de una diputada del pro maltrato a un policia chaqueno que lo multo video

Te Puede Interesar