martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el fcs, al cruce de dalla lasta

"La falta de objetividad es parte del relato kirchnerista"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El bloque de diputados del FCS Cambiemos, reconocido como el bloque de los diez, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta, en el marco de la polémica por los aumentos en las tarifas de la energía. Los legisladores le piden al funcionario que dé respuestas por el funcionamiento de la empresa EC SAPEM. Además, el Comité Provincia de la UCR que preside Luis Lobo Vergara también se pronunció en el mismo sentido que los diputados de la oposición y consideró que "antes de cuestionar al gobierno nacional, Dalla Lasta debería informar del estado de la empresa local y responder todas las observaciones realizadas en la audiencia pública.

Luego debatimos la cuestión tarifaria nacional que la UCR junto al ARI lo plantean con responsabilidad", indica el partido.


"La falta de objetividad en el análisis del aumento de la tarifa eléctrica es parte del relato kirchnerista", expresaron los legisladores.


"Las medidas correctivas dictadas por el Gobierno nacional tienen como único objetivo sincerar la economía para poder avanzar en el desarrollo de la Argentina. El modelo populista que llevó a la Argentina a tener un 30% de pobreza no es la receta indicada para salir de la situación en la que estamos. El desafío es grande, pero lo estamos logrando. Doce años de despilfarro y populismo no se pueden remediar en dos", expresó el bloque a través de un comunicado.


En declaraciones a este medio, Dalla Lasta dijo que la provincia pasó a ser un mero observador en la conformación de las tarifas.


"Lo que debe hablar el ministro es de los números de la empresa de energía y sobre todo de la calidad del servicio; como único responsable que es, hágase cargo", manifiestan y luego enumeran una serie de puntos que debería responder: "Debe explicar la deuda multimillonaria de la empresa", en alusión a la deuda con CAMMESA.


"Debe explicar el motivo por el cual no se controló la calidad de servicio durante 5 años". 


"Debe explicar el motivo por el cual la empresa tiene un jefe cada dos operarios".


"Es absolutamente injusto que las empresas del sector privado deban ajustar sus números hasta asfixiarse y a la empresa de servicios más importante de la provincia nadie la controla", indica. 


"El presupuesto de la provincia se aprobó con cerca de 200 millones de pesos en obras, debe informar qué se está haciendo. La vecina provincia de La Rioja ha creado una tarifa especial para los olivícolas, Catamarca designa asesores", concluye.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
culminaron el primer tramo de la obra de pavimentacion de ruta provincial nº1

Te Puede Interesar